Monday, May 12, 2008

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de las opiniones vertidas por las personas que comentan en él.

31 comments:

Anonymous said...

Compañeros, enhorabuena por este blog.
Lamento deciros que tengo demasiada frustración dentro como para decir nada mínimamente objetivo pero mi percepción en este momento es que hemos convertido nuestra profesión en una mierda, por lo que nos debía dar el premio nobel de química. (chiste muy viejo pero bastante bueno).
Por favor!!!!!, Por el amor de Dios!!!! UNÁMONOS, DIGNIFIQUEMONOS,pongamos donde se merecen a políticos y chupa.....

Anonymous said...

No conocía este chiste.
Jeje.
Es bueno.

Me algra saber que no estamos solos en este pensamiento.
Muchos estamos bien jodidos y tenemos el sentimiento de haber hecho el imbécil cuando miramos a aquellos que , como "no valían", habían ido a parar a "Económicas", cuando muchos de ellos viven bastante mejor que nosotros y sus ingresos son superiores por trabajos con infinita menos responsabilidad tanto en dinero como en vidas humanas.

¿Existe algún sindicato que nos pueda hacer caso?
Si no existe habría que crearlo.
Lo que está claro es que así esto no puede seguir.

Anonymous said...

Compañeros, estoy con vosotros. Yo soy compañera de la promoción del 99, y he pasado por todos los puestos posibles en una obra. Ahora me veo obligada a opositar porque está todo que da asco. Y el número de plazas que sacan es realmente vergonzoso. En fin, realmente me pasa como al primer anónimo que ha opinado. Estoy demasiado quemada para opinar nada. Esto es el colmo. Es que me estreso mucho cada vez que pienso en todo esto. Cuando esté más relajada intentaré escribir algo que no contenga las palabras: "mierd..". "put..", "hij..", "gil...", "me cag..", etc. Cuando me ponga en serio a escribir aquí, lo haré de forma cosntructiva y no sólo para quejarme. Pero necesito tiempo... aún estoy traumatizada, uff. Sólo deciros que sé perfectamente cómo os sentís, os comprendo perfectamente, y algún día tendremos que unirnos todos frente a la panda de ineptos(lo siento, no puedo controlar mi vocabulario) que nos representan.


¡¡Ánimo, seguiré de cerca el foro!!

Anonymous said...

vaya. estoy contigo chica totalmente, tanto que estoy contigo hasta en el tema de los oposiciones.

Ahora estamos 450 ingenieros de caminos para veinte plazas. Y es que el colegio es tan inutil que no es capaz de promover nuestra titulación dentro del ministerio.
EL ministerio de medio ambiente es que ya no quiere ver ni a un solo ingeniero de caminos.

Este año creo que vamos a ser algo así de 50 personas para cada plaza.
jajaj, me rio para no llorar

Diego Zamora said...

Enhorabuena por la iniciativa. Espero que sea transparente. Hace falta que haya debates fuera de los márgenes estrictos y anticuados del Ciccp.

Echo en falta otra cosa. Que la gente se identifique cuando hace comentarios y que los responsables del blog se identifiquen. Yo tengo un blog y me identifico sin ningún problema. A qué tenemos miedo. Ya está bien. Es bueno jugar a la transparencia. Para eso lo único que hace falta es expresarse con respeto. Se puede decir cualquier cosa pero los "hijos de puta" "sinvergüenzas" y demás lindezas sobran. Entre otras cosas porque li quitan categoría al blog.

Es mi opinón personal. Ánimos en cualquier caso.

Anonymous said...

al creador de este blog:
Ya hemos creado un borrador de las demandas profesionales, que tenemos los ingenieros de caminos.
Ya que teneis mano con internet y las movilizaciones me gustaría que hicierais con esto lo mismo que ha ocurrido con el blog de mujeres: es decir que procedais a la recopilación de firmas y publicación.

El borrador que han redactado hoy tiene buena pinta.

Anonymous said...

Si no me equivoco, y han salido las lisas para fomento son 204 candidatos para 22 puestos SOLO para Ingenieros de Caminos.
No digo que esté bien, pero ¿que oposición para una única titulación da estos puestos al año?
Deberíamos ver la cosas con una cierta visión de conjunto.

Anonymous said...

agronomos da SOLO para Andalucía 70 plazas exclusivas para ellos solitos. Sin contar las muchas que salen en ayuntamientos, otras ccaa y el estado.

Arquitectos, casi siempre sale al menos una en algun ayuntamiento 5 en cada diputacion 20 en cada comunidad autonoma y otras 20 en el Estado.

Industriales, cada año salen ciento y la madre en las comunidades autonomas, en industria, en ayuntamientos y en diputaciones

En españa salen 20 placitas para todo el gremio.

De los licenciados en derecho, ya ni hablamos, solo para la oposicion de secretario interventor han llegado a salir hasta 350 plazas en menos de un año.

Para administrativos, cientos y la madre
Que te parece la visión de conjunto?

Anonymous said...

BOE del 30 de enero de 2008: oferta de empleo público (Ministerio de Administraciones Públicas)
- Ingenieros Aeronáuticos 14 plazas
- Ingenieros Agrónomos 19 plazas
- Ingenieros de Caminos 20 plazas
- Ingenieros de Minas del Estado 7 plazas
- Ingenieros de Montes 2 plazas
- Ingenieros de Montes de la Hacienda Pública 8 plazas
- Ingenieros Geógrafos 4 plazas
- Ingenieros Industriales del Estado 12 plazas
- Ingenieros Navales 14 plazas
- Técnicos Facultativos Superiores de OO.AA. del M. Fomento 7 plazas

Por ejemplo, de nuestros 24.000 ingenieros de caminos, unos 8.000 están en madrid, al igual que en el caso de industriales con 8.000 (según cifras del COIIMN) y tenemos 8 plazas más que ellos.

Evidentemente creo que necesitamos más presencia en la administración pública y que no se nos limite el acceso frente a otras titulaciones (indutriales, arquitectos, aparejadores, ciencias ambientales, agrónomos...). Lo que también está claro es que, mientras que la contratación privada siga a estos niveles, los salarios de funcionarios en términos absolutos no pueden hacer sombra a la empresa privada,
Necesitamos ponernos en marcha, pero buscando que la exclusividad nos la dé un mercado porque valore lo que somos y para lo que servimos. El resto es pan para hoy y hambre para mañana.

Anonymous said...

Se me ocurre una idea al hilo de los comentarios de oposiciones: en casi todos los ayuntamientos hay un arquitecto o un arquitecto técnico. ¿No podríamos intentar que hubiese un ingeniero del ayuntamiento? Entiendo que tal vez en los pequeños el "puesto quedase excaso de contenido" pero en los medios grandes podría ser una forma de entrar en las administraciones locales que a muchos compañeros les podría resultar interesante.

Anonymous said...

claro que sí. los Ayuntamientos coparían muchas plazas para los ingenieros, pero para ello tenemos que luchar por la Ley de Competencias, que es por lo que precisamente están presentes los Arquitectos en los Ayuntamientos.

Al final todo es lo mismo.

¿alguien sabe por qué los ITOP tienen una ley de competencias y nosotros aún no?

Anonymous said...

si, porque ellos en cuanto aparece una iniciativa como la del foro de la mujer o la carta
http://consideracionesysugerenciasiccp.blogspot.com/
enseguida se apuntan y no esperan a que los demas hagan todo el trabajo.

Anonymous said...

Los ITOP no tienen una ley de competencias, tienen una ley de atribuciones que sólo dice que pueden firmar proyectos y dirigir obras en el ámbito de su especialidad y si no tienen complejidad técnica. Pero no dice cuales son las cosas que están en el ámbito de cada especialidad.
Esta ley surge del hecho de que los ingenieros técnicos(de ninguna rama) y los aparejadores no podían firmar proyectos (ninguno)y se quería que pudieran, quizás porque el vicepresidente del gobierno, que en ese momento era Alfonso Guerra, era ingeniero técnico industrial.
Esta Ley de atribuciones, por si a alguien le interesa es la 12/86 y tiene un par de artículos derogados por la ley 33/92

Anonymous said...

¿No se puede ordenar esto en unas news? No se pueden seguir los razonamientos con facilidad.

Invita a no ser leido, me niego.

Anonymous said...

Suscribo la opinión de mi antecesor, y además para que esto sirva de algo debe dejar de ser anónimo

Anonymous said...

Debería crearse un foro y no un blog

Anonymous said...

Compañeros:

Estoy muy contento de haber encontrado este blog (gracias por mandar el email, a quien fuera).

Llevaba meses dándole vueltas a la cabeza el tema de crear un foro de discusión de Ingenieros de Caminos descontentos con el Colegio de ICCP -que me parece una institución arcaica e inútil tal y como está concebida, además de un peaje y un club para una cuadrilla de fósiles decimonónicos-. Aunque un lugar de encuentro es útil no sólo para trabajar de manera paralela al Colegio o ponerlo a caldo, sino también para discutir asuntos de la profesión no sólo estrictamente técnicos.

Pero creo que un blog no es el formato para discutir ni para organizarnos. Es preciso hacer un foro (hay mil servidores gratuitos en Internet para crearlos). Si alguien tiene experiencia que se anime (si en unas semanas nadie lo hace ya lo intentaré yo, pero me temo chapuza). Ahí podremos hablar mejor y dar las caras los que queramos (a mí me importa un huevo, ya más difícilmente me pueden joder).

Saludos a todos y ánimo!!!

Anonymous said...

"Suscribo la opinión de mi antecesor, y además para que esto sirva de algo debe dejar de ser anónimo"


Y entonces muchos no dirían lo que se atreven a decir.
No seamos hipócritas.
Todos sabemos que esto es una mafia y aquí se te puede señalar con un dedo acusador que te puede dejar en la miseria para el resto de tu vida laboral.

Precisamente el éxito que está teniendo es gracias al anonimato.

iccp said...

Hola, somos los creadores de este blog.

No tenemos demasiada idea de informática, y no nos esperábamos que en tan poco tiempo tuviese tantas visitas.

Puede ser verdad que mejor sería un foro, pero no tenemos conocimiento para hacerlo en condiciones.

Desde aquí pedimos ayuda para que si alguien tiene conocimientos profundos de internet pueda crear uno bien estructurado para que no se mezclen todos los conceptos.

El objetivo de este blog fue simplemente encender la chispa para comenzar a organizarnos ante el auténtico avasallamiento que muchos y muchas sentimos en nuestra profesión por parte de empresas y hasta el propio Colegio.


Si este blog hubiese servido como chispa para hacer arder un fuego mayor (un buen foro) nos daríamos por muy satisfechos.

Hemos hecho lo que hemos sabido, que es poco, pero mejor que quedarse quietos atontaos perdidos llorando por la situación.

Creemos que la peor de las causas que nos están manteniendo en esta situación o incluso empeorándola, es nuestra desidia y nuestra falta de mentalidad como gremio unido que debe defender en conjunto sus intereses para poder mantener o mejorar su nivel de vida y laboral.

Ojalá y esto sea el inicio de una nueva generación de ingenieros capaces de verse como compañeros en vez de como bestias voraces que se devoran entre ellas.

Gracias a los que habéis participado mandando mails (nos hemos quedado de piedra cuando nos han llegado, en eso coincidimos todos) para promover la visita a este blog. Poco a poco y poniendo cada uno nuestro granito de arena (cada uno lo que sepa; nosotros este blog) podemos llegar donde queramos.

Gracias a los que participan activamente para crear un escrito oficial donde denunciar o exigir deficiencias y competencias.

Gracias a todos los que educadamente aquí entran a colaborar, porque ayudándonos se ayudan a sí mismos en realidad.


Nos gustaría saber más informática para haber hecho algo mejor, por eso pedimos ayuda a los que sepan más para edificar una nueva plataforma centralizada donde se puedan elegir temas y foros, para que la discusión no sea un galimatías.


Por otro lado queremos decir que nos hemos negado POR COMPLETO a la censura en este blog.

Todos los comentarios vertidos están como se mandaron sin tocar ni una coma.

Si alguien ha mandado algo fuera de tono ahí está, porque creemos que la libertad de expresión está por encima de lo políticamente correcto, y muchas veces en lo no políticamente correcto puede estar escondida una gran verdad que hay que escuchar aunque no nos pueda gustar.

Si alguien crea el foro desde aquí le pediríamos que respete la libertad de expresión, pues sin ella el proyecto no tendrá éxito.


Gracias a todos los compañeros que están dispuestos a colaborar para luchar por nuestros derechos.
No hablamos de política.
Hablamos del pan de nuestros hijos.
Esto es muy serio, señores.


Un saludo a todos, y ojalá y tengamos mucha suerte abriendo una nueva etapa de colaboración entre todos.

Anonymous said...

No vamos a dejar que esto se enfríe ahora que está caliente. Me comprometo a abrir un foro organizado por temas para la semana que viene. Lo anunciaré aquí mismo cuando esté listo.

Habrá que registrarse para escribir, pero podrá hacerse con seudónimo y con una cuenta de correo cualquiera, para que el que quiera mantener el anonimato pueda hacerlo.

Y por supuesto no habrá censura.

Anonymous said...

a los creadores de este blog:
como conseguisteis que 600 personas firmaran el foro de la mujer?
supongo que alguna idea tuvisteis para dar publicidad a esto.
un saludo

Anonymous said...

NUEVO FORO

En las últimas semanas se han creado tres blogs distintos para debatir diversos asuntos de nuestra profesión. El éxito que han tenido es señal de que los ingenieros de caminos necesitamos un espacio en internet para comunicarnos y tratar de encontrar vías para mejorar nuestra situación profesional.

La opinión generalizada, tal como se ha reflejado en algunos comentarios, es que un blog no es el medio más adecuado para este tipo de debate, por lo que hemos creado un foro estructurado en categorías y temas para seguir debatiendo con un poco más de orden. Está en esta dirección:

http://server4.foros.net/iccp.html

(como no es fácil de recordar, recomiendo incorporarla a los favoritos del Internet Explorer)

Queremos dar las gracias a las personas que han creado este blog y los otros dos blogs por su oportuna iniciativa, que nos ha permitido salir del letargo. Este nuevo foro no está para sustituir su excelente labor sino para complementarla.

Hemos configurado el nuevo foro de la siguiente forma:

Todo el mundo puede leer los mensajes sin registrarse.

Para escribir hay que registrarse (con nombre de usuario, dirección de correo y contraseña).

El que quiera registrarse manteniendo el anonimato, que lo haga con seudónimo. En el perfil de cada usuario hay una opción que permite mantener oculta la dirección de correo si se desea.

Para quitar el miedo a quien no esté familiarizado con estas cosas, hemos creado un pequeño tutorial o guía para 'dummies' sobre cómo usar el foro, registrarse, etc. aquí:

http://foroiccp.blogspot.com/

Por si hay dudas, la publicidad que sale en el foro es de la empresa que da el servicio de alojamiento. No es muy molesta y es inevitable si se quiere un foro gratuito.

Estamos abiertos a todas las sugerencias.

Si os apetece, enviad emails a los conocidos difundiendo la existencia del foro.

El foro es todo vuestro. Solo una advertencia: aunque no habrá censura de ninguna clase (hasta Edelmiro podrá intervenir si quiere) serán borrados los mensajes que contengan insultos (incluso los que insulten a Edelmiro) porque en el Código Penal existe el delito de injurias.

Nos vemos en el foro.

Anonymous said...

Acabo de leer la respuesta a la publicación del 14 de abril del ABC, que ha movido todo esto, y quiero transmitir aquí, y de nuevo mis dos cuestiones:
1. ¿La carta que aparece publicada es la que debería ser?
2. ¿Es coherente que para emitir opiniones se use un periódico nacional (y no de madrid, como he visto indicado en alguna contestación), y para DISCULPARSE/RETRACTARSE nos limitemos a una publicación interna de nuestro colegio?

Anonymous said...

Mirad lo que hacen nuestros "queridos" responsables que viven de nuestra "generosa aportación voluntaria":





""Su embargo es de... 0,02 euros"
28.06.08 | 10:30. Archivado en Futuro

(PD).- Un banco de Madrid, Banco Caminos, ha embargado al vecino de Lepe (Huelva) la cantidad de 0,02 euros, menos de 4 de las antiguas pesetas, lo que le ha notificado en una carta una vez que ya se había producido el embargo.

Este donostiarra afincado en la localidad onubense ha explicado que "no lo podía creer" cuando comprobó que la cantidad embargada ascendía a 0,02 euros.

El banco asegura en el primer párrafo de la carta que "con fecha de hoy hemos dado cumplimiento a la orden de embargo comunicada por la Oficina de Recaudación Municipal, por importante de 0,02 euros, con referencia 000..., que procedemos a cargar en su estimada cuenta".

Así, a los pocos días, un rápido vistazo al extracto de su cuenta le hizo comprobar que la cantidad en cuestión le había sido retirada de la cuenta.

¿Por qué?

El embargado asegura que no sabría especificar a qué se debe el embargo, que podría estar relacionado con algún impuesto municipal, ya que en la misma carta el banco señala que "Banco Caminos, como todas las entidades locales de crédito, está obligado a atender y cumplimentar los requerimientos y embargos que procedan de las recaudaciones ejecutivas municipales, de conformidad con lo establecido en los artículos número 111 a 113 de la Ley 230/1963 de 28 de diciembre", aunque sin especificar de qué impuesto en concreto se trata.

Sin embargo, Miguel Ángel García afirma que no recibió notificación alguna previa a la carta de embargo, que sólo le da opción de reclamar "en el caso de que no coincidan los datos o tenga alguna duda al respecto", para lo que le insta a dirigirse a la oficina de recaudación municipal del Ayuntamiento de Madrid."









¿PERO QUÉ TIPO DE ALIMAÑAS NOS REPRESENTAN)

Anonymous said...

los bancos son bancos y no tienen corazón.Esa es una de las pegas de vivir en un mundo capitalista. Si no te gusta te vas a vivir a rusia o a china y luego vuelves y nos cuentas que es mejor

Anonymous said...

Merodeando, condenado por los comentarios contra la SGAE.

La sentencia considera al dueño del blog responsable de lo que escriben sus visitantes.

Julio Alonso, autor del blog Merodeando ha sido condenado por vulnerar el derecho al honor de la Sociedad General de Autores de España (SGAE). La sentencia establece el pago de 9.000 euros y el borrado de 22 comentarios escritos por internautas en la bitácora condenada.

Precisamente, los comentarios de terceros, y no lo escrito por Alonso, son el elemento clave de la condena. El texto imputa al demandado "la responsabilidad como una suerte de colaborador necesario de las manifestaciones vertidas en su blog".

Noticia en Público

Anonymous said...

No me extraña nada que Banco Caminos le haya embargado 0,02 euros a un pobre hombre. Banco Caminos es el Cortijo de Clemente Solé, hombre conocido porque estuvo imputado (junto con su mujer) en el caso Aravaca, y conocido en la esfera de los negocios como el Jesús Gil a la catalana. Lo siento por quienes tengan el dinero en Banco Caminos. Clemente Solé debe ser amigo de MAFO (del Banco de España) porque si no, no se entiende como a persona imputada se le pueda autorizar a presidir un banco. Es muy difícil obtener autorización bancaria en España y sin embargo, el imputado Solé la consiguió...Yo aconsejaría a los clientes de Banco Caminos que tengan mucho cuidado con su dinero y que lo saquen pronto de ahí y a los jóvenes ingenieros que no le den ni un euro a semejante individuo y que gestionen a través de otros bancos.

Anonymous said...

"los bancos son bancos y no tienen corazón.Esa es una de las pegas de vivir en un mundo capitalista. Si no te gusta te vas a vivir a rusia o a china y luego vuelves y nos cuentas que es mejor"


Pues no se yo...
Que yo sepa ahora los países capitalistas están urdiendo la manera de pagar con dinero público de todos las pérdidas de la banca y las inmobiliarias.

¿Qué es mejor?

Anonymous said...

Soy Ingeniero Industrial (de los de 6 años de la politécnica), y espero que no os importe que contribuya poniendo un post.

Claves de porqué se degradó la profesión:

1º Eliminación el antaño prestigioso modelo de Examen de Ingreso por elo mucho mas injusto de realizar la media entre el Bachillerato+COU+Selectividad

2º Revueltas estudiantiles de bachillerato (por 1987). Los estudiantes piden un acceso gratuito y sin criterios académicos a la universidad. Cuanto daño nos ha hecho el "Cojo Mantecas".

3º Convenios con las autonomías de crear "salvajemente" facultades y escuelas en casi todas las provincias españolas

4º Reconversión industrial socialista

5º Pésima política energética

6º Carencia de valores basados en el esfuerzo

7º Ley de atribuciones profesionales de Alfonso Guerra

Un saludo

Anonymous said...

Hola compañeros.

Me podeis decir donde puedo conseguir el temario completo para opositar a la Diputación de Cuenca??, o en su caso, si el temario de oposiciones a otras administraciones me resultaría válido, y dónde conseguirlo??

Un saludo y ánimo a todos.

José Manuel

FACEBOOK said...

Página de ICCP en Facebook:

http://www.facebook.com/ingenierosdecaminos

Grupo:

http://www.facebook.com/group.php?gid=9039754268