Wednesday, May 22, 2013

La última cagada del Colegio de Caminos. Se superan cada día.
El colmo de los colmos: COBRAR POR UN CORREO DE GMAIL.

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos acaba de perpetrar su último despropósito, y ya van unos cuantos.
Ahora envía un correo electrónico a todos aquellos que tienen abierto un correo electrónico en gmail con la extensión @ciccp.es, diciendo literalmente que "En esta nueva etapa de austeridad y rigor presupuestario de la que se dará cuenta con la mayor transparencia, tiene la intención de que aquellos servicios que solo se prestan a algunos colegiados, por razones de equidad, se facturen a los que los reciben. De esta forma, podremos mantener las cuotas colegiales, que sufragan los gastos de estructura de la institución, lo más reducidas posibles."


La cara no puede ser más dura, después de años sangrando el colegio con "actividades" pateticolúdicas en las que se han repartido el dinero siempre los mismos barceneando a gusto pata negra ibérica.


Pero, no teniendo suficiente, se burlan directamente de los colegiados con la frase siguiente:


"Además su uso te distingue como profesional frente a los correos públicos tipo Yahoo, Hotmail o el propio Gmail."

Y así sin despeinarse, no se les cae la cara de vergüenza.
Desde luego el que ha escrito esto no es de la era digital... bueno a lo mejor digital sí, pero de dedo, de puesto a dedo.

También dicen con toda la "cortesía" del mundo que "En todo caso, nos importa extraordinariamente que no interpretes esta medida como una desatención."
Nooo, tranquilos, que no lo interpretamos como una desatención, sino directamente como una burla, una falta de respeto, una cutrería propia del chiste de los que inventaron el hilo de cobre tirando uno de cada lado de una peseta (y no quiero referirme a ningún banquero en concreto con el chiste), una falta de principios y de ética profesional que raya lo delirante.

"Nos gustaría que siguieses utilizando nuestro dominio." es lo que dicen, aunque lo disimulan bastante bien.
Y no es la cantidad que piden, como si fuese un céntimo. Es el detalle guarro, sucio, cutre y usurero más propio de un banco que de un Colegio Profesional con mayúsculas.

"En consecuencia, si no nos das instrucciones en contra, a partir de ahora te giraremos una cuota trimestral de 3 euros, IVA incluido (12 euros/año). "
Eso, y que parezca un accidente.
¿En consecuencia de qué? ¿De la penosa gestión a la que habéis sometido al Colegio con vuestra ineptitud, mediocridad y falta de profesionalidad?
El tonito de amenaza ya huele a rancio y a semen de sacristía. Muchos estamos muy hartos ya de la extorsión y la prepotencia de un Colegio que no está cuando se le necesita excepto para cobrar hasta a los parados. La falta de ética roza lo kafkiano.
¿Qué son 12 euros?
Nada, salvo la última gota que colma el vaso de la dignidad de una profesión que el Colegio se ha encargado de hundir hasta el fondo, de no defender, y de permitir que sea pisoteada por Administración, Constructoras, Consultoras, Multinacionales, Políticos, y condenarla al olvido por la sociedad que no sabe ni que existe ya.

"En la confianza de que entenderás nuestras razones, recibe un abrazo muy cordial,"
No, si las razones las entendemos perfectamente: ES QUE NO TENÉIS SUFICIENTE NUNCA. No tenéis límite, siempre necesitáis más y más, pero eso sí: cada vez dáis menos y menos.
Si es que se os van cayendo las 30 monedas de plata de los bolsillos.

Los ingenieros sabemos distinguir perfectamente vuestros abrazos de oso.
No gracias, no los aceptamos.

Danos tu opinión.


4 comments:

Anonymous said...

Yo también he recibido el dichoso correo.
Se está comentando mucho por la red.
Por ejemplo en Twitter se está diciendo esto:

https://twitter.com/Ing_Civ/status/337130407365582848

Yo me lo voy a dar de baja.
Además apenas lo usaba.

Creo que el Colegio ha perdido el norte.
No se quien les asesorara pero van de mal en peor.
Me pregunto por que no me he descolegiado ya, pues no me aportan nada

Anonymous said...

esto es para darse de baja del colegio en masa

si llevan 20 años sin apoyarnos y sin defendernos, dejando que todo se nos hunda alrededor, es porque realmente no los necesitamos.

todo cae por su propio peso

Luis said...

A mi se me cae la cara de vergüenza

Anonymous said...

Esto ya es de risa